Simple Trading

Horarios de Trading – Forex

Estimados lectores, bienvenidos a la comunidad de SimpleTrading. En el artículo de hoy les voy a explicar el tema de los horarios que complementa el artículo anterior sobre las sesiones de trading.

Para explicar bien este tema, vamos a tener en cuenta la siguiente figura:

En el anterior artículo ya les había explicado con gran detalle las consideraciones a tener en cuenta para las sesiones, y para que te sea más fácil entender la anterior figura debemos conocer el horario de nuestro país con respecto al horario de Nueva York que se describe en la anterior figura.

En la parte superior derecha vemos que el horario seleccionado lo tenemos en GMT -4:00 (Hora del Este)

GMT -4:00 para el caso de Colombia en donde estoy ubicado, significa que es una hora antes con respecto a Nueva York y este horario se cumple desde marzo hasta noviembre y se restablece desde noviembre hasta marzo para tener la misma hora.

Como te dije antes, basándonos en el gráfico debes tener en cuenta los siguiente:

  • El horario de Nueva York comienza a las 7:00 am y termina a las 5.00m pm hora NY.
  • El horario de Londres da inicio a sus operaciones desde las 2:00 am y termina a las 12:00 pm hora NY.
  • El horario de Asia comprende Sidney y a Tokio
  • Sidney inicia el horario de operaciones a las 5:00 pm y termina a las 3:00 am hora NY
  • El horario de operativa de Tokio empieza a las 6:00 pm y termina a las 4:00 am hora de NY.

Al final de la observación de cada sesión finalicé con “hora de NY”, significando esto que debes tener muy en cuenta la ubicación en donde te encuentres para compararla con el horario de NY.

En mi caso me encuentro en Colombia y NY nos lleva una hora de adelanto en el momento que escribo este artículo.

Como ejemplo directo desde Colombia, la apertura del horario de NY (Gráfico) marcan las 7:00 am, siendo en Colombia las 6:00 am, es decir para esta época (septiembre 2020) NY me adelanta una hora en su horario de sesión.

Otra característica que debes observar en el gráfico es el solapamiento, siendo unos cruces entre una sesión y otra en donde se aumenta la volatilidad ofreciendo muchas oportunidades de trading.

Volviendo al gráfico, entre las 7:00 am y las 12:00 pm se observa claramente un solapamiento entre las sesiones de Londres y New York, teniendo como resultado muchas más transacciones y por ende movimientos más fuertes en los gráficos.

Ahora si te fijas bien, ¿puedes reconocer otra sesión que se solapa? Escribe tu reconocimiento en caja de comentarios.

Para que practiques en tu propio gráfico y al ritmo de las explicaciones, te invito a que visites nuestro canal de YouTube y te enteres sobre estos temas y muchos más. Por ahora, te comparto el siguiente video que te va a ayudar en el entendimiento del horario de trading para la Zona Asiática, para complementar puedes visitar nuestro canal de YouTube donde encontrarás más videos de las diferentes zonas.

Conocer los horarios te da una ventaja, ya que como dije antes en los momentos de solapamientos es donde se van a ejecutar un gran volumen de transacciones, viéndose esto reflejado en los movimientos fuertes en el gráfico, por otro lado, de acuerdo a la disposición de tiempo y preferencias que tengas es muy importante que escojas un horario específico para hacer trading ya que al familiarizarte con la sesión que se acomoda a tu horario, tendrás un panorama más claro y en definitiva tu operativa mejorará.

Por supuesto, esto no se logra con sólo con marcar unos horarios en el gráfico. Para que tengas acceso a conocimientos complementarios que te ayudarán al logro de tus objetivos te recomiendo que visites la página www.simpletradingfx.com y veas el material gratuito que tenemos diseñado para ti.

Como recomendación general, desde Simple Trading siempre recomendamos operar máximo dos pares de divisas y según el horario que hayas escogido para tu operativa, revisar el historial del gráfico en ese horario, observar en que momentos de la sesión se producen los movimientos mas importantes o fuertes para poder operar.

Muchas gracias por confiar en Simple Trading, en nuestra web podrás encontrar recursos gratuitos como pagos para que te inicies en el mundo del trading.

¡¡¡Te esperamos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *