Simple Trading

Cuenta demo

Cuenta Demo en Trading

Estimados lectores, bienvenidos a la comunidad de SimpleTrading. En el artículo de hoy les voy a hablar sobre las cuentas DEMO y la importancia de convertirla en nuestra mejor aliada mientras avanzamos en los conceptos que aprendemos en nuestra academia.

Al hablar de una cuenta demo, te puedo decir que es una alternativa muy atractiva para aprender a invertir en los imprevisibles mercados financieros. Una cuenta demo es una de las opciones más sensatas para que te familiarices con la plataforma de trading con la que inicias tu operativa, identificar las condiciones de negociación del bróker que hayas elegido, entre otras cuestiones técnicas.

Una de las mayores ventajas, al operar una cuenta demo es, que tu dinero NUNCA se encuentra en riesgo ya que estas plataformas de trading ofrecen la posibilidad de empezar a operar con un saldo virtual para que puedas realizar las operaciones. La idea de una cuenta Demo es desarrollar una práctica continuada para vencer muchos obstáculos en su gran mayoría emocionales, a la hora de operar.

Antes de continuar la lectura puedes ver el siguiente video donde se explica paso a paso como abrir una cuenta demo con un bróker.

Abre una cuenta en Pepperstone

La mayoría de las personas que inician en el trading, tienen la idea que, una cuenta demo funciona de la misma forma que una cuenta real, estando esta afirmación bastante alejada de la realidad, existiendo algunos aspectos importantes a tener en cuenta y que te voy a contar.

  1. Aspectos psicológicos

Cuando te inicias en el trading, te vas a encontrar con mucho ruido en Internet con respecto si iniciar con una cuenta demo o con una cuenta real. Los que te alientan a abrir una cuenta real inmediatamente, justifican este hecho desde el argumento que no hay que aplazar las emociones, que el encuentro con el mercado debe ser inmediato y no se debe posponer.

En Simple Trading SIEMPRE recomendamos que, al iniciar tus prácticas de conceptos, lo hagas desde una cuenta demo, no importa el tiempo que te tome, esto no se trata de competir, más bien se trata de interiorizar conceptos, sentirte familiarizado con ellos y llevarlos al plano de la comodidad emocional para que en el momento que te decidas a operar en vivo, tu seguridad sea la clave para tomar una posición en el activo que estás operando.

  1. Impaciencia

La impaciencia es otro de los factores que pueden sabotear tu compromiso con las prácticas demo, ya que este proceso de comprender conceptos puede llevar varios meses antes de abrir una cuenta real. En el proceso de formación debes ser muy honesto contigo mismo, ya que, desde mi experiencia he visto traders en formación que sabotean su propia operativa, no respetan los conceptos, se sobre-apalancan y entran en un estado de autoengaño tan elevado que las consecuencias al abrir y operar en una cuenta real la mayoría de las veces son desastrosas.

Apelando al clásico ejemplo de los simuladores de vuelo que utilizan las aerolíneas para entrenar a su personal, para un trader novato debería ser lo mismo. Estos simuladores cambian la mentalidad del futuro piloto, ambientando experiencias simuladas que hacen parte de la realidad y las dificultades que han presentado estas compañías. El cerebro interpreta y almacena esa resolución de experiencias simuladas como reales, lo que facilita pasar a una situación en las que el piloto tiene la autoconfianza necesaria y de la empresa para realizar vuelos reales.

Al igual que al piloto, como trader es tu responsabilidad comprometerte con la operativa, desarrollar un estilo de trading de acuerdo a tus propias circunstancias y después de mucha práctica, siendo muy conscientes de lo que se está haciendo, pasar a una cuenta real y aplicar lo aprendido.

Es importante aclarar que vas a pasar a una cuenta en vivo sólo cuando en la cuenta simulada hayas obtenido resultados positivos de acuerdo a tu plan de trading, que haya sido respetado a cabalidad y no que esas ganancias sostenidas hayan sido fruto del saboteo que se aleja de tus propias responsabilidades.

Desde nuestra academia, lo más importante es realizar una conversión positiva y poder transformarnos en traders forofos inquebrantables, donde la pasión por lo que hacemos supera todos los obstáculos atribuidos a esta bonita labor de ser traders.

¡Gracias y los espero en el siguiente artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *